martes, 20 de diciembre de 2016

Vacaciones en Dubai - José Antonio Parisi


¿Qué supone a mis ojos este exceso estrafalario de Dubai? Levantar islas artificiales, la torre más alta del mundo: ¿¡qué significa, eh!? ¿Qué le significa a mi persona vivir en un piso ciento noventa y dos, a ochocientos veintiocho metros del suelo? No me alegra el espíritu ni siquiera me es neutro, por el contrario, a un melancólico como yo le pronuncia la soledad hasta la desesperación. ¿Qué sentido encierra construir una pista de nieve artificial en medio del desierto? Nada más equivocado que estas vacaciones mías en Dubai. Soy como Dubai, que concierne al presente; pero que no debió haber existido. Me declaro muerto, como los árboles en otoño cuando se les muere la clorofila. Tal vez en Dubai, la experiencia incógnita y sustancial consista en tirarse del piso ciento noventa y dos. Tal vez al Guinness le interese.
Yo me tiro. Sí, yo me tiro.
Pero ¿qué pasa? No hay ventanas. ¡Ja, ja, no hay ventanas! Todos los vidrios son fijos a la estructura. ¡Ja, una pecera de aire acondicionado! Sí, una pecera para peces bobos, más bien pescados del consumo extravagante.
Si tendré razón yo… Dubai es tan contradictoria, que ni para suicidarse sirve.

Acerca del autor: 
José Antonio Parisi

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Como Eloísa y Abelardo, más o menos – Sergio Gaut vel Hartman


—Las conclusiones de los investigadores son erróneas —dijo el testigo de identidad reservada.
—¿Cómo se atreve a decir eso? —replicó el oficial.
—Yo estuve allí.
—En la habitación sólo estaban el victimario y su víctima.
—Eso es falso. No hubo victimario, y tampoco víctima.
—Todos los indicios apuntan a que Mauro Lácrima violó a Marcia Tipicchetti, la mató y se suicidó.
—No hubo violación sino sexo consentido luego de que ambos acordaron un pacto suicida.
—¿Y usted cómo sabe eso?
—Yo estaba allí. Y mi sola presencia explica todo lo ocurrido.
—Miente; la puerta estaba cerrada por dentro.
—Marcia y Mauro se amaban, pero no podían concretar su amor porque ambos estaban casados.
—No me convence.
—Así son las cosas en Sicilia, oficial —concluyó suspirando Preservativo Condon.

Acerca del autor:
Sergio Gaut vel Hartman

martes, 13 de diciembre de 2016

Pecados de juventud - Ana María Shua


Era muy joven. Hoy no podría repetir tantos logros, ni los errores. Hoy me llevaría mucho más de seis días, tendría que descansar seguido, durante más tiempo. Qué raras que serían las semanas. Miren como me tiemblan las manos. Las criaturas-¿no son bellísimas?-ya no serían tan perfectas. Les habría insuflado un aliento menos vital quizás, pero también menos feroz. Así habla, como siempre, y los muchachos, que lo conocen y, a su manera, lo quieren, le pagan otro vino para seguir escuchándolo. -Se habla de los treinta y seis hombres rectos que justifican el mundo y evitan la aniquilación, qué poca imaginación tiene la gente, nadie piensa en ustedes, ¿quién tiene ganas de mandarles un diluvio, una lluvia de azufre a los amigos? Los muchachos sonríen, le palmean la espalda, le piden al mozo otra vuelta de anís Ocho Hermanos, son casi tan viejos como Él, o quizás como él, el narrador no tiene opinión propia en este caso.


Acerca de la autora:
Ana María Shua